4/12/10

No te podía pasar

Vas al correo argentino, lleno de gente. Dejaste tu casa hecha un quilombo, a tu hermano medio moribundo y ni siquiera te bañaste para llegar temprano. No interesa. Hay un cartelito que te indica que tenés que volver mañana, porque no sos un ciudadano común, sos censista.

Respirá hondo.

Te tomás un bondi que no sabés bien dónde para, así que te pasás dos cuadras. Ok, no hay drama, las caminás bajo el rayo del sol. Justo te pusiste esa remera violeta re linda, pero que anda quedando chicoli. Las tetas se te escapan, igual que las barbaridades de la boca de algunos señores. Y se te incrusta el elástico de la manga en la axila. En dos minutos vas a empezar a transpirar, y se va a notar.

El laboratorio también está cerrado. Plenas 4 de la tarde, y el laboratorio cerrado. Y no tienen timbre. ¿Qué lugar respetable de Capital Federal, hoy en día está sin timbre? Golpeás la puerta, una, dos, tres, cuatro veces. Nadie te va a venir abrir, lo entendés al fin.

Ahora hay que ir para lo de una amiga...y no sabés cómo. Empezás a caminar por Directorio, sí, la remera ya es bastante más violeta en tus axilas. Bochorno. Recordás que tenés desodorante en el morral, pero es como que no da ponérselo en medio de la calle. Seguís adelante buscando algún colectivo que te resulte familiar. Caminás diez cuadras cuando encontrás la maravillosa parada del 26...y te das cuenta que estás a sólo 3 cuadras de tu casa, donde empezó toda la aventura.

Cuando llegás a lo de tu amiga te das cuenta de que ella no tiene los materiales que necesitan para hacer lo que justamente se habían juntado a hacer, así que te dice de calentar agua para el mate. Te prendés un cigarro, tranquila, y lo fumás despacito para no empezar a gritar. En el balcón, porque es una casa de familia y adentro no se fuma.

Decí que los mates con mi amiga siempre valen la pensa, porque si no, hoy también sería un día "la vida me está estafando".

1 comentario:

  1. Ups...un tema la transpiración.
    Ni me lo recuerde.
    Me gusta su post.
    Violeta?
    mi color favorito!
    Un beso

    ResponderEliminar