17/1/11

Mezcla de sonrisa gris, llanto feliz, y dolor

No sé si saben que me gustan Los Piojos.

Escribí "me gustan" y sonó a falso. Lo es. La realidad es que me queda muy chica la expresión. Y antes de que salten con que en realidad no son tan buenos músicos, que hacen música comercial, que son figurita repetida, déjenme contarles por qué me gustan Los Piojos:

En la secundaria me costó encontrar mi personalidad. Y digo encontrar porque no estoy muy segura de haberla construido, más bien pareciera como que siempre estuvo ahí y de a poco la fui encontrando. Mirando hacia atrás, creo que el problema fue que nunca fui muy convencional que digamos, y eso en plena adolescencia, cuando la opinión de un pendejo vale más que la de Ghandi, es terrible. Me había acostumbrado a no terminar nunca de pertenecer.

Hasta que un día entré al profesorado y las cosas cambiaron. Era una pichoncita de persona en medio de gente más grande, más copada, más genuina. Había salido de mi burbuja clasemedista y ahora me enfrentaba a una nueva realidad con olor a libertad. En ese contexto, gracias a mis compañeros de primer año, conocí a Los Piojos.

Ojo, no, no vivía en una burbuja, ya sabía que eran una banda muy grosa, pero recién ahí empecé a escuchar temas que me fueron copando. Me atolondré y mi vida se volvió 100% piojosa, bajé un cambio y conocí otros temas menos conocidos de ellos, aprendí a amar canciones de sólo una estrofa, los comparé con otras bandas. Fui a decenas de rituales, muchas veces dos días seguidos.

Me acostumbré a la familia piojosa. Toleré chupar sudor ajeno , disfruté ser brutalmente golpeada en un pogo de Arco, amé llorar muy despacito junto a miles de personas. Y me banqué cada Finale sabiendo que dentro de poco se venía otro Te diría. Hasta el último Finale, ese que marcó el fin de una etapa para mí.

El último ritual fue eso para mí: una mezcla de sonrisa gris, llanto feliz, y dolor.

Y ahora, a casi dos años, y siempre manteniendo la esperanza de que algún día se vuelvan a juntar, aunque más no sea por la plata, se muere Tavo.

Nos dejás en plan Sudestada, Tavo. Voy a llevarte en mí...

*Nota: las palabras en cursiva tienen vínculos. Están invitados a escucharlas todas. Especialmente Sudestada.

2 comentarios:

  1. Ah, fijate. A mí lo que me pasa con Los Piojos es que todas sus canciones son como de cancha. Y el fobal me molesta.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me molesta, pero no creo que sus canciones sean como de cancha. O soy boluda y no me di cuenta.

    ResponderEliminar