11/6/10

Periodismo independiente

Extraño el driario Crítica con toda mi alma. Me había acostumbrado a leerlo todos los días, y ahora que no está, no me puedo sacar el vicio. Probé con Clarín y La Nación y me parecieron PATÉTICOS, horribles en cuanto a lo ideológico y a lo periodístico. Hace unos días que trato de amigarme con Página 12, amistad que llegó hasta hoy.

Primero, aclaro que no soy patriota (no creo en el concepto de patria), soy atea (ni en Dios ni en Maradona creo, y mucho menos creo que algunos de los dos sea capaz de sacar campeón al Seleccionado argentino), y me importa tres velines los resultados de este Mundial.

Ahora sí, volviendo a Página 12...resulta que ahora que compramos el fútbol (sí, señora, compraMOS, usted y yo, con nuestros impuestos, en lugar de hacer escuelas de frontera, compramos fútbol) que no te guste el fútbol es antipatria. Antipatria por no decir golpista, de derecha, elitista, oligarca, etc.

Este autoproclamado "medio de comunicación" sale con una nota bellísima cuyo copete es: "Los principales encuestadores analizan para Página 12 el impacto que el Mundial tendrá sobre los argentinos. En medio del fervor generalizado (sólo el 9%, incluidas las mujeres, se declara ajeno al fútbol), favorecido por el crecimiento económico expresado en la venta récord de LCD, los consultores desmenuzan los efectos políticos y sociales de la fiesta y los probables ganadores y perdedores"

POR DÓNDE EMPEZAR????

1- Qué lindo que Página 12 tenga tanto dinero al pedo para pagarle a esos encuestadores, para que hagan esa encuesta.

2- Me pregunto cómo afectará a la vida de los argentinos el resultado de la encuesta.

3- ¿¿INCLUIDAS LAS MUJERES?? ¿Ustedes son los mismos hijos de puta que después sacan notas sobre identidad de género?

4- Si sólo un 9% se declara ajeno al fútbol, estamos casi casi frente a una democracia de base, no? Me pregunto si habrán ido a entrevistar a los tobas de Formosa, por ejemplo. Quizá así dirían "9% (incluidas mujeres y otros engendros que no saben nada de la vida)".

5- Qué suerte que el Mundial nos ayude tanto económicamente, por la venta de LCD. Acaba de subir el PBI un 50%, se viene el aumento de sueldos, tanta riqueza producida va a desbordar y va a llegarnos a todos. Viva la clase media!! (Dónde mierda se producen esos LCD, idiotas? Ahhhh en un país industrializado, no?? O sea que estamos enriqueciendo a otro país con nuestro fervor patriótico?)

6- Los encuestadores son TAN serios que van a analizar tanto los efectos políticos como los probables ganadores. Una mezcla de Lanata y Bonadeo.

Luego sigue con otras joyitas..."Pan y circo, alienación, despolitización, denuncian académicos y políticos elitistas" (podrían haber dicho sinceros o serios, pero no, dijeron elitistas). Por suerte ellos no son elitistas, así que llenaron el diario con más de seis noticias sobre el Mundial.

Che...pero se agarron a trompadas un grupo de pibes y un tipo...no hicieron notas con psicólogos, sociólogos, y demases?

NO, estamos ocupados festejando el Mundial.

Viva el fútbol.
Viva Maradona.
Viva el 6-0 a Perú.
Vivan las torturas durante los goles en el Monumental.
Viva la Patria.

2 comentarios:

  1. Mirá ...si te leía en junio, el once, era el colmo , me enamoraría? jajaj
    Este día fue mi cumpleaños.
    Por suerte en el mundial ,dimos cátedra de cómo se juega al fútbol con emoción y garra.
    Charrúa.
    Sí.
    Con todo.
    Y el loco Abreu...
    no dió la vuelta al mundo?

    De todos modos concuerdo cien por cien con lo que decís,
    por eso,
    lo de enamoro.
    Linda, libre, loca,
    ésa vuela.

    quién no quisiera plegarse a sus alas?

    ResponderEliminar
  2. Nico, recién leo tu comentario. Gracias por los piropos -creo yo- un tanto inmerecidos.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar