28/12/11

WTF

McDonald's hizo combos con ensalada.

Porque es obvio que quien va a un local de comida chatarra quiere un almuerzo sano, abundante y nutritivo. Lógico.

A partir de mañana ponen Biblias en las mesitas de luz de los telos, y ya estamos. YA ESTAMOS.


15/12/11

Preguntontos

Aceptémoslo: la gran mayoría de nosotros hace, hizo y hará preguntas pelotudas. Es fija, nadie zafa de esa. Seguro lo hiciste. Y si creés que no, quizá es porque no te terminaste de dar cuenta el grado de pelotudez de tu pregunta.

Las preguntas pelotudas más comunes, o de grado 1 como arbitrariamente las clasifiqué, son casi inofensivas. Productos del impulso, son aquellas cuya respuesta es tan obvia y salta tanto a la vista, que si sos pillo y te das cuenta a tiempo de que hiciste una pregunta pelotuda, podés hacerte el gracioso y decir que en realidad fue retórica. Ojo! También puede ser obvio que la persona no sepa la respuesta, ante lo cual, preguntar es al re pedo.

* Te cortaste el pelo? No, se me cae parejito (es una gran respuesta pelotuda a semejante pregunta pelotuda).
* Te corriste la media? No, se me agujereó sin querer la piel, pelotuda.
* Uy, cómo te manchaste el pantalón así? Y, una de dos: o me senté en el pecho de un chabón mientras le hacían una cirugía a corazón abierto, o un poco me vino. Qué te parece a vos?
*No vino Juanchi a comer? Sí, pero está jugando a las escondidas. Es un pícaro!
* Pero qué, está pinchado? No, sabés que Prime sacó la línea Forros Chorreantes por Halloween. Es eso.
* Te está cagando?!?! Pero...por qué? (...)

Debo admitir fui culpable de una pregunta pelotuda de grado 1. Estando en campamento, un grupo de nenes se va a jugar a la pelota mientras yo me quedo tomando mate con una amiga. En eso cae un nene agarrándose la entrepierna con cara de meduelemucho.
YO: Qué pasó?
NENE: Me dieron un pelotazo en las bolas.
YO: (con cara de "ay!" compasiva) Uy...te dolió mucho?
NENE: (100% irónico) No...si las tengo de acero...
Lo tuve que abrazar por tres razones: por su carita de meduelemucho, por su genialidad a la hora de ubicarme...y para que no me viera cagarme violentamente de risa.

Después están las preguntas pelotudas de grado 2, esas cuya respuesta es irrelevante, no existe, o está implícita dentro de la misma pregunta. Esta pregunta se hace porque el aire es gratis, la saliva nos fluye y todavía no han gravado la boludez.

*Pero cómo se te escapó? Y, vino, pidió hablar conmigo, le hice llenar un formulario y finalmente le aprobé el permiso de escape. Así.
* "No sé cuándo me tiene que venir" "Pero a ver, cuándo te vino por última vez?" Emmm...bien. Sé contar y llevo 12 años calculando fechas. Creeme que si lo recordara, sabría cuándo me tiene que venir.
* "No pude pagar ninguna boleta porque estaba cerrado". "Ninguna? La de la luz tampoco?" La de la luz sí porque tiene coronita y claramente, nunca la incluyo dentro del hiperónimo "boletas".
* Seño, hay que escribir lo que está en el pizarrón? No mi vida, lo escribo para que se me acalambre el hombro nada más, pero no, por favor no se les ocurra transcribirlo en el cuadernito, eh?

Esta semana, por ejemplo, fui muy víctima de esta situación. En el kiosco solía haber Pago Fácil hasta que lo compró mi viejo, y todavía no nos reinstalaron el sistema. Harrrrrta de explicar esto mismo a cada uno que llegaba, hice un cartel explicativo. La gente llega, lo mira, lo lee, y aún te hacen estas preguntas:
ALGUIEN: (mirando el cartel) Tenés Carga Virtual?
YO: Y...no. (como bien dice el cartel).
ALGUIEN: Ahhh...y por qué?
YO: Cambió el dueño. (irrelevante).
ALGUIEN: Ahh...y van a tener Carga Virtual?
YO: Por esta semana no. Tienen que venir a instalarlo.
ALGUIEN: Ahhh...y cuándo van a tener?

Acá me detengo. Banquen. Ya te respondí dos pelotudeces. Primero, me preguntás lo mismo que dice el cartel, como si un cartel mintiera. Escuchame, no funciona así, eh? Si no le vamos a tener confianza a los carteles vamos a tener que poner un cana en cada señal de tránsito. "La velocidad máxima es 60?" "Sí, señor, como indica el cartel". Entendés que no funcionaría? Entonces, creéle al cartel. Además, mi vida, lo escribí yo. No te parece que si te quisiera mentir te mentiría tanto de manera escrita como oral?
Vos preguntame esa pelotudez y yo te pregunto qué carajos te importa si no tengo sistema porque cambió la firma, quebró Pago Fácil o finalmente triunfó el comunismo. En qué te cambia la vida. Y encima me preguntás cuándo voy a volver a tener. Te dije que no tenía por esta semana. Adiviná qué va a pasar la semana que viene? Voy a tener o no? Pensalo. Pensalo un ratito.

La preguntonta de grado 3 es, además de idiota, mentirosa. No pretende preguntar, sino afirmar algo con tonito de interrogación. Y ese algo fija que es una queja, generalmente dirigida hacia la persona equivocada y que claramente nada puede hacer para resolver el problema.

Ponele esta situación. El bondi tarda. Bocha. Cuando llega está hasta las tetas, o vienen tres juntos.
VOS: (increpando al chofer) Qué pasa, eh, que tardó tanto?
CHOFER: nos retrasamos, señora.

Stop. Analicemos la situación hasta acá. Primero, vos hiciste una pregunta pelotuda de grado 3. Vos quisiste quejarte porque tardaba, pero en alguna parte de tu cabecita sabés muy bien que lo mismo da si el chofer bajó en un kiosco a comprarse una tarjeta de celular, como si hubo un choque en cadena con 9 muertos en Flores. El asunto es que el bondi llegó tarde.
Segundo. Pensá en el bondinero. Lo más probable es que haya escuchado tu misma pregunta 2438 veces durante la última media hora. Querés que te cuente algo? Él tampoco lo sabe. Querés que te cuente algo peor? A él le importa tres carajos. Entonces te responde una obviedad ambigua sólo para darte el pie para que vos despotriques tranquilo.

También me pasó.
ALGUIEN: (luego de leer el cartel que dice que no hay Pago Fácil) Tenés Pago Fácil?
YO: Todavía no. (No señalo el cartel porque no me dan los ovarios para ser tan maleducada, pero debería).
ALGUIEN: Y cuándo van a tener?
YO: No lo sé. Esta semana seguro que no.
ALGUIEN: Ay...y si se me vencen las boletas? Ahora cómo hago?
YO: (Pienso: Ahh, haber sabido! Si se le vencen las boletas, señor, como es usted el único al que le pasa esto y claro, no es necesario tener la computadora y el sistema si las boletas están a punto de vencerse, démelas que en un minutito se las cobro, peregilazo!) Y...busque otro Pago Fácil o vaya a un banco...

12/12/11

Crónicas de neo emprendimiento

Gracias Macri.

Si vos no hubieras vulnerado tanto la estabilidad laboral de los docentes,

haciendo que haya una desesperación generalizada por acumular cargos y asegurárselos,

logrando así que las principiantes como yo tengamos cero chances de acceder a un cargo,

y tirando por el suelo las esperanzas de poder más o menos vivir de lo que nos gusta,


esta Peperina no sería una maestra/kiosquera.



Va a ser muy divertido llenar el renglón de "ocupación" en el aeropuerto.
Eso existe o es un mito urbano?

9/12/11

Hay días así

8/12/11

Reflexiones de estudiante

Dice una frase en feisbuc "Creía en los finales felices hasta que empecé la facultad y conocí lo que es un final".

Hay que ser muy hijo de puta para tomar final. Más, si tu materia te da a elegir entre promoción y final obligatorio. Elegir final es de garca y de boludo.
Es de garca porque todos sabemos que lo hacés sólo por el placer sádico de tener a tus estudiantes leyendo apuntes en lugar de estar haciendo cosas veraniegas como dieta, sexo, depilación, mate en el parque, cerveza en cualquier parte, y fundamentalmente, huevo.
Es de boludo porque creer que vamos a aprender en un día (con suerte) lo que no aprendimos en un cuatrimestre, equivale a esperar que después de una extracción de muelas te llegue el ratón Pérez, o peor, sería equivalente a esperar una medida progresista (o aunque sea lógica) de parte de nuestro actual Jefe de Gobierno.

Hasta acá todos estamos de acuerdo. Y si no están de acuerdo es porque son profesores que optan por final obligatorio (ergo: garco-boludos), insufribles tragas (ergo: garco-boludos) o simplemente no son estudiantes. Voy a omitir la opción de que son estudiantes secundarios porque me horrorizaría saber que un inocente adolescente lee este blog.

Volviendo...los finales apestan. Por inoportunos e inútiles. Por anti pedagógicos e hinchapelotas. Pero por sobre todas las cosas, por reduccionistas.

Veamos: si todo debiera ser juzgado por el final que tiene, muchas de las cosas maravillosas de la vida tendrían una nota rotundamente negativa. Al día siguiente de un salvaje encuentro sexual, no te podés sentar, descubrís moretones inexplicables, sentís resentidos músculos de tu cuerpo que no sabías que tenías, y si no llegaste a ducharte...olés. Juzgando a partir del final, podemos decir que fue una experiencia descartable, cierto? Pues bien, quienes hayan tenido el placer de vivirla seguramente estarán en desacuerdo.
Las resacas son terribles, pero un pedo bien llevado puede ser divertidísimo.
Los kilos de más y el flagelo de la dieta no logran opacar ese chocolate que te regalaron.
La ropa rota y la zapatilla perdida en algún sitio no se comparan con el pogo furioso del que fuiste parte.

Si evaluáramos todo por el final, no valdría la pena cocinar rico porque en definitiva tanto esfuerzo será desmenuzado en moléculas por los ácidos del cuerpo. No valdría la pena ver el 90% de las películas que vemos. A nadie se le ocurriría ser docente si juzgara el sueldo restante a fin de mes. Y ciertamente, nadie en su sano juicio se enamoraría (ni hablemos de casarse...). En fin, lo interesante de la película es la trama y no el puto final feliz. N

Así que, colegas, no seamos tan pelotudos y entendamos que si la vida entera se trata de procesos y no de finales felices, cómo va a ser menos la educación. Cómo no vamos a sentirnos nosotros tan estafados y tan subestimados cuando nos piden nuevamente que demostremos que sabemos.

Una lástima, porque durante la cursada los quisimos. Pero ahora, en el final, la bardearon feo. Y saben qué? Ahora nosotros también juzgamos por el final. Tomen putos.





5/12/11

Volvida

Estos días de diciembre me están asesinando. Llegué a fin de año como nunca, muy ocupada, muy cansada, muy desganada, y con varios kilos para bajar.



2012 te esperamos con ansias.